Una nueva escuela para San Cristóbal; ya son 25 los planteles entregados en esta provincia

    0
    428

    La comunidad educativa de San Cristóbal recibió del presidente Danilo Medina una nueva escuela. Con este son 25 los centros entregados por el Gobierno para la Jornada Escolar Extendida de esta provincia.

    En esta oportunidad se trata de la escuela Maestra María de Jesús Cabrera Guzmán. El centro educativo acogerá en la Revolución Educativa a estudiantes de la comunidad Doña Ana, en Yaguate.

    29 aulas para 945 alumnos

    Una nueva escuela para San Cristóbal; ya son 25 los planteles entregados en esta provincia

    A partir de la nueva edificación son 945 los alumnos que comenzarán a recibir las bondades del nuevo modelo educativo. En 29 aulas tendrán asegurado desayuno, comida, merienda y una jornada educativa de ocho horas diarias.

    El plantel posee aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble y área administrativa. Igualmente, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

    186 centros en Jornada Extendida

    En la provincia San Cristóbal son 186 los centros educativos que operan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida. Los mismos acogen una matrícula de 52,745 estudiantes.

    Servirá de desarrollo a la comunidad

    Una nueva escuela para San Cristóbal; ya son 25 los planteles entregados en esta provincia

    Los estudiantes entienden que a partir de este plantel la comunidad logrará mayores niveles de desarrollo. Así expresó Iris Geily Sánchez Rosario, de octavo grado de básica, quien habló en representación de sus compañeros.

    Indicó que en esta escuela se inicia una mejor formación para los futuros profesionales de esta comunidad del Sur. “Ha llegado la Revolución Educativa a este distrito municipal de Doña Ana, gracias señor presidente”, destacó Iris.

    Pone al país por lo alto

    La bendición del centro estuvo a cargo del párroco José Luis Polanco, de la parroquia Santa Cruz, de Yaguate. Dijo sentirse orgulloso de las ejecutorias de Danilo Medina, pues pone al país por todo lo alto.

    También felicitó al gobernante por las obras de infraestructura que construye para la educación. Como dominicano reiteró sentirse orgulloso por lo que está haciendo el jefe de Estado por la Patria.

    Sembrando el futuro del país

    Una nueva escuela para San Cristóbal; ya son 25 los planteles entregados en esta provincia

    Andrés Navarro García sostuvo que con cada escuela que construye el Gobierno está sembrando el futuro del país. El ministro de Educación se comprometió a dotar los servicios para un buen desempeño de la Jornada Escolar Extendida.

    Anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina se entregará un autobús a la comunidad de Doña Ana. Señaló que el mismo, será puesto al servicio de los estudiantes para ir a la universidad.

    Un mayor rendimiento

    En el acto también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, entidad a cargo de la construcción de la obra. Dijo que las condiciones modernas de las escuelas permiten mejor rendimiento para los estudiantes y docentes.

    Adelantó que en marzo será inaugurado el liceo Las Gallardas, que se levanta cerca de la escuela entregada. Castillo precisó que esa edificación escolar será también integrada para la Jornada Escolar Extendida.

    Un reconocimiento

    La Sala Capitular del Distrito Municipal de Doña Ana entregó una placa que declara hijo adoptivo a Danilo Medina.

    Estuvieron presentes Julio César Díaz, gobernador de la provincia San Cristóbal.  Igualmente, Tommy Galán, senador y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.

    También, Rosa Peña, alcaldesa y los diputados Orlando Espinosa y Rafael Abreu.  Asimismo Darío Campusano, director regional de Educación y Santa Cabrera, directora del centro.

    Tomado de: www.presidencia.gob.do

    No hay comentarios