Escudo de la Bandera Dominicana
Subdirectora
Sub2

Marina Espinal Fernández

Marina Espinal Fernández, es egresada de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con una vasta experiencia en el sector, especialmente en el área de diseño y supervisión, con diplomados en: Diseño de Interiores y Gestión de Proyectos, Restauración de Monumentos, Ingeniería y Gestión de Mantenimiento, Alta Gerencia Administrativa y Supervisión.

Desde sus inicios profesionales, laboró en la Empresa Consultora,  Servicios Científicos y Técnicos (SERCITEC), desde el año 1983 hasta el año 1996, desempeñando las funciones de Coordinadora de Proyectos y Encargada del Taller de Dibujos, llevando a cabo el proceso la transformación y cambio del dibujo manual al dibujo en computadoras.

En el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) prestó servicios durante los años comprendidos, desde el  1996 hasta el 2000, asumió las funciones de Encargada de Planta Física, teniendo que ver con todos los proyectos de diseños y remodelaciones de las oficinas de la institución a nivel nacional.

A partir del año 2002 hasta el 2016, ejerció las funciones de Directora Administrativa del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En  septiembre del año 2016, mediante decreto 215/16 es nombrada Subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

instituciones