Escudo de la Bandera Dominicana
04t-795x1000

Licenciado Yuri Rodríguez Santos                             

El licenciado Yuri Rodríguez Santos es egresado en Administración de Empresas y cuenta con un Máster en Alta Dirección Pública. A lo largo de su carrera, ha completado diplomados en Desarrollo Gerencial, Gerencia y Supervisión y Finanzas Municipales.

Nuestro Director ha participado también en calificados seminarios y conferencias que han enriquecido sus conocimientos en Administración Pública, Transparencia, Lucha Contra la Corrupción, Análisis Financiero y Económico de la Gestión de Proyectos y Excelencia en el Servicio al Cliente.

Sus primeros años de experiencia laboral se encauzaron en alcanzar la calidad en la Atención al Consumidor, desempeñándose en esa etapa como Gerente de Servicio al Cliente en el Grupo Corripio. También fue Administrador Financiero en el Proyecto de Apoyo Inmediato a la Reforma del Estado (PAIRE), en el año 2000, y en el Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) desde el 2002 al 2006.

En el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), el actual Director del INABIMA fue Subdirector Ejecutivo Administrativo en el 2007, y fungió como Director General de Auditoría en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), en el período 2010-2011. Luego asumió el cargo de Director General Administrativo del Ministerio de Educación hasta 2013.

Actualmente, además de ser el Director Ejecutivo General del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, el licenciado Rodríguez Santos es miembro del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación.