Escudo de la Bandera Dominicana

CONSEJO DE DIRECTORES DEL INABIMA

La Ley 66-97 de Educación y sus modificaciones, con la Ley 451-08, crea un Consejo de Directores, con el fin de coordinar el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

El Consejo de Directores del INABIMA está actualmente integrado por los siguientes representantes:

  1. FREDDY RADHAMES RODRÍGUEZ presidente en funciones del Consejo de Directores del INABIMA, en representación del Ministro de Educación de la República Dominicana. Viceministro de Educación, Encargado de la Gestión Administrativa del MINERD.
  1. ENEMENCIO FEDERICO GOMERA RAMÓN Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, en representación del Ministro de Trabajo. Actualmente, Director Coordinador Sistema de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo.
  1. JESÚS ANTONIO FÉLIZ FÉLIZ Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, en representación del Ministro de Hacienda. Actualmente, Vice-Ministro de Hacienda, Encargado de Monitoreo de las Instituciones Descentralizadas del Sistema Financiero.
  1. YURI RODRÍGUEZ SANTOS Director Ejecutivo General del INABIMA. Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, con voz, pero sin voto.
  1. ALTAGRACIA ISABEL MATOS MEDINA Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, en representación del Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Actualmente, Gerente ARS, Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
  1. EDUARDO HIDALGO ABREU Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, en representación de la organización magisterial mayoritaria, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la que actualmente es su presidente.
  1. JULIO CANELO Miembro del Consejo de Directores del INABIMA, en representación de la organización magisterial mayoritaria, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la cual es, actualmente, su 2do. vice-presidente.