Inabima se ilumina con los colores de la Bandera Nacional en honor al Mes de la Patria y a los héroes de la Independencia

    0
    444

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) ilumina desde anoche su sede principal con los colores de la Bandera Nacional (azul, rojo y blanco) en honor al Mes de la Patria, y a los héroes y heroínas que nos legaron la Independencia Nacional.

    Todas las noches, durante el periódico del Mes de la Patria, del 26 de enero, que se conmemora el natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de Febrero, efemérides de la Independencia Nacional, se destacan los colores  de nuestros símbolos nacionales.

    De esta manera el INABIMA se suma a la difusión y promoción del pensamiento y la enseñanza de Duarte, y valora los esfuerzos que  en ese sentido mantienen el Ministerio de Educación, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano.

    Duarte nació en Santo Domingo en el año 1813 y falleció en Venezuela el 15 de julio de 1876.  Era hijo de Juan José Duarte, un comerciante de España, quien caso en Santo Domingo con Manuela Diez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

    El director del INABIMA, Yuri Rodriguez Santos, destacó el rol del magisterio en transmitir la obra y vida de Duarte, como un ejemplo de honestidad y entrega, que sacrificó hasta su vida por la libertad de nuestro territorio.

    Exhortó a rendir tributo a Duarte, como gran maestro dominicano, de quien heredamos, a través de su ideario, los mensajes más de respeto a las leyes, amor a la Patria, honradez y compromiso con la educación.

    Al resaltar la importancia de educar en valores, citó la responsabilidad encaminada a través de la revolución educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, que cuenta con diversas iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Educación, bajo la directiva del arquitecto Andrés Navarro. Sugirió a toda la comunidad educativa honrar a los hombres y mujeres que lucharon por construir la nación Dominicana.

    El INABIMA es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación. Tiene el fin de coordinar un sistema especial integrado de seguridad social y mejoramiento de la
    calidad de vida para el personal docente del sector público y sus familiares, tanto
    activos como pensionados y jubilados. Artículo 159,  Ley 451-08  (Modifica  Ley General de Educación No.66-97, del 10 de abril de 1997).

    No hay comentarios