INABIMA realiza izamiento especial Bandera Nacional e Institucional en apoyo a Semana de la Ética Ciudadana

    0
    892

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó hoy un Izamiento especial de la Bandera Nacional e Institucional por la conmemoración de la Semana de la Ética Ciudadana que cada año promueve el Gobierno a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en apoyo a la transparencia gubernamental.

    El izamiento se efectuó en la parte frontal de la institución y participaron, en representación del Director Ejecutivo General del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos,  la subdirectora, Marina Espinal; y el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, en nombre del Ministro de Educación, Andrés Navarro.

    También asistieron el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y coordinador del Comité de Ética del INABIMA, Henry Núñez, además de los encargados departamentales del INABIMA y otros colaboradores de la institución.

    La Semana de la Ética Ciudadana fue instituida mediante el Decreto No. 252-05 en honor al expresidente de la República, Francisco Ulises Espaillat, por ser un referente ético y moral de la función pública en el país.  El decreto establece e instruye para que cada 29 de abril se celebre el Día Nacional de la Ética Ciudadana.

    No hay comentarios