Inabima hace entrega especial de fondos de retiro a maestros jubilados por un monto de RD$4.8 millones

    0
    816

    Santo Domingo.- El Institutito Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó una entrega especial de Fondos del Plan de Retiro a 15 maestros jubilados por el Ministerio de Educación, para un monto total de RD$4,488,220.00.

    En un acto encabezado por el director del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, recibieron este beneficio los maestros correspondientes a los decretos 334-12, 355-13, 395-11, 137-13,182-13 y 244-14.

    En la mesa de presentación también estuvieron la subdirectora del INABIMA, Marina Espinal, los directores Eddy Rosado, Financiero, y de Pensiones y Jubilaciones, Rosy Ureña, así como también la encargada del Plan de Retiro Complementario, Lourdes Jáquez.

    El rango de tiempo en servicio de los maestros que recibieron los fondos es de 20 a 34 años de labor docente, y el monto promedio que recibieron es de RD$299,214.67.

    El director del INABIMA resaltó todas las entregas de fondos del Plan de Retiro realizadas este año, llegando a una exitosa meta, lo que en principio se trazaron como reto. Los maestros también recibieron una placa de reconocimiento y disfrutaron de las canciones del maestro Juan Hernández, quien tradicionalmente ameniza estos encuentros.
    Inabima

    El Inabima es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

    Entre sus principales funciones figuran implementar un régimen de pensiones y jubilaciones que garantice una vida digna a los maestros activos, pensionados y jubilados; fortalecer los servicios de salud y contribuir al fortalecimiento del sistema de ahorros del personal docente del Ministerio de Educación.

    No hay comentarios