INABIMA felicita a maestros en su día y pondera los esfuerzos del Ministro de Educación en desarrollar el sector educativo

    0
    873

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) felicitó hoy a todos los profesores del país por la celebración del Día del Maestro y anunció  que en los próximos meses entregará los fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a unos 2 mil 500 maestros y maestras jubilados del Ministerio de Educación.

    “Desde el INABIMA podemos anunciar que en los próximos meses estaremos pagando el Plan de Retiro Complementario a unos 2 mil 500 maestros”, manifestó el director ejecutivo general del INABIMA, licenciado Yuri Rodríguez Santos. Agregó que la entrega de esos recursos económicos se realizará gracias a que el presidente Danilo Medina, en ocasión de celebrarse el mes del regocijo magisterial otorgó el beneficio de la jubilación a 2 mil 500 maestros mediantes los decretos 192 -17 193-17.

    “Sin lugar a dudas, la entrega oportuna de estos fondos constituye un logro para la clase magisterial ya que al momento de recibir el beneficio y derecho de la jubilación no tiene que esperar largos años para que se haga efectiva la entrega del dinero por concepto de PRC, sino  que sólo transcurrirán algunos meses entre la puesta en vigencia de los decretos y los pagos”, expresó.

    Recordó que al inicio del año pasado (2016) el INABIMA adeudaba el pago del PRC a maestros que se habían jubilado en los años 2012, 2013, 2014 y 2015.  “Para este año informamos que no hay ningún maestro que esté pendiente de pago de PRC, salvo excepciones”, resaltó Rodríguez Santos.

    El magisterio nacional vive tiempos de luces

    El director del INABIMA también dijo que la clase magisterial ha venido recibiendo grandes beneficios por parte de las actuales autoridades. De igual manera, manifestó que el maestro en República Dominicana “vive tiempos de luces” no solamente por los recursos que se están invirtiendo para su jubilación, la cual calificó de  una jubilación digna, sino también por los recursos que se están invirtiendo en su capacitación.

    Nueva etapa:

    Citó que es a partir del año 2013, con la puesta en vigencia y aplicación del 4 por ciento para Educación, que se afianza y se reafirma el papel que juega el maestro en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “En los últimos años los maestros ha sido reconocidos en el papel que juegan en la educación en República Dominicana, un papel que históricamente fue desconocido, hoy en día pensamos que ha variado ese escenario de manera significativa”, expresó.

    Valora que una expresión de su afirmación es el reconocimiento en la remuneración que han tenido los maestros en los últimos años, y también, la inversión que realiza el presidente Danilo Medina en el Ministerio de Educación, teniendo como responsable de la puesta en marcha de la política del Presidente al ministro, Andrés Navarro.

    Finaliza diciendo el funcionario, que la política social del Gobierno en materia educativa ha dado sus frutos, luego que el presidente Danilo Medina aplicara desde el 2013 el 4% del PIB para provocar la revolución educativa.

     

    Departamento de Comunicación

    Jueves 29 de junio 2017

    No hay comentarios