El INABIMA rinde homenaje a los Padres de la Patria en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional

    0
    866

    Galería de Fotos

    Buenos días a todos y todas!

    Con el más elevado orgullo y amor patriótico acudimos en la mañana de este martes 21 de febrero ante este solemne mausoleo del Altar de la Patria.

    Nosotros, como Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), volvemos a este reverente monumento para manifestar respeto y admiración a la memoria de  cada uno de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para legarnos un país libre e independiente: República Dominicana.

    Estamos celebrando el Mes de la Patria, y en este 2017, específicamente el 9 de marzo, festejamos un acontecimiento memorable, los 200 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, valiente  padre de la Patria, que  pagó con su vida la ferviente defensa e independencia de nuestro territorio.

    A 173 años de la proclamación de nuestra Independencia Nacional, en nuestras memorias viven perennes los sacrificios y entregas del líder del movimiento libertario Juan Pablo Duarte, así como de Ramón Matías Mella, los otros dos Padres de la Patria.

    Con todos los hombres y mujeres de la Independencia  Nacional tenemos una deuda pendiente, ante tanto esfuerzo, sacrificio, lágrimas y sangre derramadas por construirnos una Nación.

    En cada actividad de nuestras vidas, en lo familiar, en lo laboral  y en lo personal podemos testimoniar las enseñas de nuestros héroes y heroínas con acciones de aportes a la sociedad como respetar nuestras leyes, ensenar a una persona a leer y a escribir, ser solidario con el no vidente que necesita cruzar una calle, sembrar un  árbol. Así se hace Patria.

    En el INABIMA, institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, trabajamos día a día en favor del sector magisterial, en cumplimiento con los mandatos de nuestra ley, en procura de mejores Condiciones para los maestros y maestras que durante su trayectoria han tenido entre material didáctico la gesta de Independencia.

    Exhortamos a todos los dominicanos y dominicanas  a que emulen el ejemplo de los próceres y mártires, defendiendo a la Patria, fomentando la cohesión social y trabajando todos unidos en pro de una Nación de mejor porvenir, desarrollo, paz y solidaridad.

    El himno en honor a nuestro patricio Duarte resalta en algunas de sus estrofas lo siguiente:

    “En la fragua de la escuela

    nuestra patria fue forjada,

    y al calor de tu enseñanza

    le infundió vida sagrada”.

    Y continúa diciendo:

    “Y al honrarte recordamos

    tu patriótico heroísmo,

    es al prócer y al maestro

    que los dos son uno mismo”.

    Esto fue Duarte, junto a sus discípulos, maestro, patriota; una catedra de moral y de civismo.

    Que viva la Patria, que vivan nuestros Padres Fundadores,  que viva la República Dominicana.

    Dios, Patria y Libertad!

    Licenciado Yuri Rodriguez Santo,

    Director ejecutivo general del INABIMA

    Santo Domingo, República Dominicana, martes 21 de febrero de 2017

    Imprimir

    No hay comentarios