Andrés Navarro resalta la importancia de iniciar a tiempo el segundo período del año escolar

    0
    324

    La docencia está pautada para iniciar el martes 10 de enero en todos los centros educativos del país

    Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, confirmó que el segundo período del año escolar 2016-2017 inicia de manera oficial el próximo martes 10 de enero, por lo que instó a todos los estudiantes aprovechar las ventajas que conlleva asistir a la escuela desde el primer día, sobre todo porque la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina contempla aprendizajes importantes en cada minuto de clase que se imparte.

    Iniciar esta etapa educativa desde el primer día permite que se pueda cumplir con los contenidos establecidos en el cronograma elaborado para la agenda escolar, según Navarro. Además, facilita que los involucrados y sus parientes se reinserten con éxito a la dinámica educativa.

    El funcionario aseguró que la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de la Revolución Educativa que avanza a pasos gigantescos, sobre todo en la Jornada Escolar Extendida que este año sobrepasa el millón de educandos beneficiados de forma directa.

    “En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad. Hay que evitar el atraso, no podemos frenar esta Revolución”, puntualizó.

    Además, para que el alumno retome sus hábitos de estudio se requieren varios días, incluso semanas, por lo que, si pierde esa introducción tan necesaria, pudiera arrastrar debilidades durante el año completo, sobre todo porque desde el primer día de docencia hay nuevas oportunidades para los aprendizajes en los miles de centros educativos que operan a nivel nacional, con 2.8 millones de estudiantes tanto en el sector público como privado, y más de 90,000 educadores dispuestos a enseñar.

    De acuerdo al ministro Navarro, en este segundo período se espera que todos los estudiantes asistan desde el primer día a clases, por lo que recordó a sus familiares que, así como la educación es un derecho, también es un deber de todo padre, madre o tutor asegurar que sus dependientes aprovechen el pan de la enseñanza en el centro correspondiente.

    “La meta de nuestro presidente Danilo Medina es que no se pierda un solo día de clases, para que siga con paso firme la Revolución Educativa y se garantice el éxito del aprendizaje inclusivo, dinámico y funcional. Estamos convencidos de que podemos tener una mejor sociedad, pero eso solo se logra a través de una educación de calidad”, apuntó.

    Navarro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más escuelas a la Jornada Escolar Extendida porque el presidente Medina entregará cientos de aulas nuevas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo cual permitirá que más niños, niñas y adolescentes obtengan los beneficios de una educación de calidad gratuita.

    Fuente: www.minerd.gob.do

    Imprimir

    No hay comentarios